Personas que no se enteraron que les había tocado la lotería

image

Habitualmente, la participación en cualquier sorteo de lotería, desde el más carismático, el Gordo de Navidad, a la más cotidiana primitiva de cada semana, suele despertar en nosotros una ilusión y emoción por ver nuestros sueños cumplidos y convertirnos en millonarios al instante gracias al azar, por ello solemos estar muy pendientes del resultado o, incluso, como solemos hacer cada 22 de diciembre, vivirlo en vivo y en directo con nuestros décimos y participaciones en la mano.

Sin embargo no todo el mundo presta la misma atención, olvidándose algunos de comprobar los resultados y llegando a convertirse en millonarios sin saberlo y, aunque parezca imposible de creer, hay un pequeño porcentaje que nunca llega a reclamar su premio ante el desconocimiento de haber sido agraciados.

[Te interesará: La lotería es también protagonista en películas y series de televisión]

A continuación os explicamos cinco casos, de los muchos que han ocurrido:

A principios del 2010 una pareja ganó el premio de lotería más grande acontecido en la historia de Israel, un gordo de 74 millones de shéquels, que equivalen a algo más de 15 millones de euros. Tres meses y medio después de celebrado el sorteo la despistada pareja decidió revisar una pila de boletos acumulados y descubrieron que uno estaba premiado, afortunadamente estuvieron a  tiempo de reclamar su premio y pudieron cobrarlo en una rueda de prensa a la que acudieron con los rostros cubiertos por razones de seguridad.

Recientemente, un asturiano, natural de Llanera (Lugo), descubrió que era el afortunado ganador de 2,7 millones de euros del sorteo de la lotería Primitiva del 28 de octubre de 2013 trece días más tarde cuando, sin tener ni idea de la que se avecinaba, fue a realizar una apuesta y entregó su último resguardo para ver si “tenía algo”. Y tanto que tenía, mucho más de lo que hubiera podido imaginar, el nuevo millonario explicó que no solía comprobar el resultado de sus apuestas hasta que acudía a realizar una nueva.

Pero aparte de estos dos casos en los que los afortunados, aunque con retraso sí que se enteraron que eran millonarios, otros no llegan a reclamar su premio jamás y, muy posiblemente, quizá ni siquiera sepan nunca que fueron los ganadores de una suma astronómica de dinero. Es el caso del acertante de la lotería Powerball de Florida del pasado 25 de mayo de 2013, el plazo para cobrar el premio expiró sin tener noticias suyas, perdiendo por tanto 16 millones de dólares. Según la ley de Florida, el 80% del dinero se destinará a fondos educativos y organizaciones de caridad y el restante 20% se reinvirtió en el sistema de lotería.

De igual manera sucedió en Reino Unido con el sorteo del Euromillón del 8 de junio de 2012, 70 millones de euros (64 millones de libras) fueron destinados a obras sociales ante la ausencia del ganador una vez pasados seis meses y caducado el premio. En aquella ocasión fueron dos los acertantes, pero uno de ellos nunca apareció a pesar de los intentos de los organizadores británicos del sorteo por encontrarlo mediante una campaña intensiva de anuncios en prensa y carteles en la zona donde había sido comprado el boleto, Stevenage & Hitchin.

[Te puede interesar: Cada vez son más las estafas relacionadas con la lotería. ¡No te confíes!]

Este post fue publicado el 16/12/2013 dentro del ‘Especial sobre la Lotería de Navidad’ de Yahoo! Noticias España:
https://es.noticias.yahoo.com/personas-que-no-se-enteraron-que-les-hab%C3%ADa-tocado-la-loter%C3%ADa-163434464.html