Los lugares más afortunados de España (donde más veces ha caído el gordo de la lotería)

image

Cuando alguien se plantea dónde comprar el décimo de lotería, en el que depositará todas sus esperanzas de cara al Sorteo de Navidad, puede pensar en innumerables lugares donde adquirirlo, ya que los motivos que lo lleven a comprarlo en un sitio u otro pueden ser múltiples y dispares.

Hay quien por rutina compra cada año, en la misma administración, el mismo número, bajo la esperanza de que ‘algún día tocará’. Los hay que aprovechan cualquier viaje que realizan (tanto en las vacaciones, como de trabajo) para acercarse hasta el punto de venta más típico del lugar, con la excusa de ‘a ver si este año va a ser aquí donde toque’.

Esto mismo les ocurre a los que compran participaciones en todo aquel sitio al que va o donde se la ofrecen (el bar, la panadería, el viaje de fin de curso de los hijos de los amigos…), no quieren ‘dejar pasar la suerte por haberla rechazado’.

Tampoco podemos olvidar a las personas que buscan el punto geográfico en el que ha sucedido alguna desgracia o catástrofe durante ese año, bajo el absoluto convencimiento de que ‘después de una desgracia viene la fortuna’.

[Más: Así empezó todo: la historia de la lotería en España]

Por último tenemos a los que, estadística en mano, intentan comprar algún décimo en aquellas administraciones de lotería que más veces han sido agraciadas, bajo la premisa de ‘si ha tocado una vez, puede volver a hacerlo’.

Pero en realidad y tal como hemos hablado en otras ocasiones, todos los números (sean vendidos en una administración grande o en una pequeña) tiene la misma cantidad de oportunidades y posibilidades de salir premiados (1 entre 100.000). Y ¿por qué toca más veces en un lugar que en otro? Pues por pura suerte. No hay otro motivo ni razón.

Eso sí, aquellas administraciones o localidades en las que se venden más números tendrán más opciones de que les toque que otras, pero el único motivo es por la sencilla y lógica razón de vender más.

Por poner un ejemplo… si una administración de una misma localidad vende 6 números diferentes, otra vende 3 y una tercera vende 1, la que tiene más posibilidades de dar el Gordo es la que vende 6, aunque no hay que descartar que toque en la que solo ha vendido 1, por la sencilla razón de que todos los números están en el bombo.

Si nos regimos por aquellos lugares donde, geográficamente, la fortuna ha visitado en más ocasiones nos encontramos que, de todas las Comunidades Autónomas, donde más veces ha caído el Gordo de Navidad es en la de Madrid, tocando en 80 ocasiones. Le siguen Andalucía y Cataluña con 59 veces cada una, siendo el cuarto puesto para la Comunidad Valenciana con 35. El quinto lugar de este ranking es para el País Vasco, que ha sido agraciado con 26 primeros premios.

Por ciudades vuelve a llevarse la palma Madrid, con 73 afortunadas ocasiones y en segundo lugar Barcelona, en la que ha tocado el Gordo 38 veces. Sevilla es la tercera, con un total de 15 primeros premios de la Lotería de Navidad.

Pero el Gordo también ha tocado en poblaciones que no son capitales de provincia o ciudades grandes y para tal caso nos encontramos con Gijón, en Asturias, agraciado con 5 Gordos, Vic, en la provincia de Barcelona, donde ha sido tocada por la Diosa Fortuna en 4 ocasiones y la famosísima  población leridana de Sort, en el que el primer premio ha tocado 3 veces.

Al igual que hay lugares muy afortunados, también tenemos que echarle un ojo a esos a los que la suerte no les ha sonreído ni una sola vez a pesar que, como en el resto de España, sus habitantes juegan e invierten una buena suma en comprar décimos para que les toque. Las provincias en las que, hasta la fecha, jamás ha tocado el Gordo de Navidad son: Ávila, Huelva, Salamanca, Tarragona y Zamora. Pero no pierden sus esperanzas en ser agraciadas con el gran premio que tanto anhelan que les toque, con el ánimo y pensamiento de ‘este año seguro que cae aquí’.

Este post fue publicado el 21/12/2012 dentro del ‘Especial sobre la Lotería de Navidad’ de Yahoo! Noticias España:
https://es.noticias.yahoo.com/los-lugares-mas-afortunados-de-espana-172859186.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *