Dennis Mahurin, el mendigo que sigue viviendo en su tienda de camaña después de haber ganado la lotería. Que el hecho de que te toque la lotería es algo que tanto puede ser para bien como para mal está totalmente demostrado. Irremediablemente te cambia la vida, pero no por igual a todas las personas.
Como ya hemos explicado en otros artículos, hay quien sabe invertir y sacar un gran provecho al dinero ganado y, por el contrario, a otros es lo peor que les podía haber ocurrido, desencadenándose en sus vidas una serie de desgracias que los ha dejado económicamente muy por debajo de cómo estaban antes de haber sido agraciados con la lotería.
Muchas son las personas que, aun habiéndoles tocado un buen pellizco, deciden que quieren seguir trabajando en su mismo empleo, vivir en la misma casa y darse los mínimos caprichos.
[Relacionado: La lotería es también protagonista en películas y series de televisión]
Pero en el artículo de hoy quiero hablaros de un caso singular de alguien a quien le tocó una buena suma de dinero a través de la lotería y que ha decidido no cambiar ni un ápice de su vida, a pesar de ser un mendigo que vive en una tienda de campaña instalada en un descampado.
Ocurrió el pasado mes de abril, cuando Dennis Mahurin, un ‘sin techo’ de Bloomington (Illinois) compró en una gasolinera un billete de lotto por tres dólares y fue agraciado con un premio de 50.000 dólares (35.000$ después de impuestos).
Al contrario de lo que muchos pensaban y otros tantos hubiesen hecho (en caso de encontrarse en su misma situación) Dennis decidió que no quería cambiar nada de cómo tenía organizada su vida. Le gustaba vivir donde lo hacía, estar rodeado de la gente que vivía en situaciones semejantes a la suya y seguir como si nada hubiese ocurrido.
Reconocía que no tenía una casa pero sí un hogar, pues consideraba la tienda de campaña montada en el descampado y sus pocas pertenencias como su verdadero hogar y el lugar donde había vivido los últimos años (actualmente Dennis Mahurin tiene 58 años de edad), entablando un estrecho vínculo de amistad con otros mendigos que se encontraban en su misma situación.
[Relacionado: Cada vez son más las estafas relacionadas con la lotería. ¡No te confíes!]
Tan solo se permitiría un ‘capricho personal’ con parte del dinero ganado y sería acudir a un dentista para que le arreglase algunas piezas de su maltrecha boca. El resto de dinero lo guardaría en un lugar seguro, con el que ayudaría a pagar los estudios de su hijo (a quien visitó tras varios años sin hacerlo) y con una pequeña parte repartiría cien dólares a cada uno de sus compañeros vagabundos.
Este post fue publicado el 16/12/2013 dentro del ‘Especial sobre la Lotería de Navidad’ de Yahoo! Noticias España:
https://es.noticias.yahoo.com/mendigo-gan-loter-viviendo-calle-161040584.html