Reseña del libro «Mi padre, un espía ruso» de Alejandra Suárez

«Mi padre, un espía ruso» se trata de un libro en el que su autora, Alejandra Suárez, relata cómo descubrió que su padre era uno de los espías rusos más importantes durante la Guerra Fría.

A lo largo de su vida, su madre se negó a revelarle ningún detalle sobre quién era su progenitor, lo que llevó a Alejandra a emprender una investigación para conocer sus orígenes.

Su búsqueda la llevó a descubrir que su padre era Aleksandr Ogoródnik, también conocido como «Trigon», un espía ruso contactado por la CIA en Bogotá y capturado por el KGB en Moscú.

En el libro también se publican las memorias inéditas de Trigon, que ofrecen una crítica feroz al comunismo de la Unión Soviética. Este espía murió trágicamente al ingerir una pastilla de cianuro para no contarle la verdad a sus captores rusos, ya que estaba decepcionado con el Gobierno de la Unión Soviética.

En sus memorias, Trigon describe cómo realizaba labores de espionaje para Estados Unidos en contra de su Rusia natal debido a sus firmes creencias sobre el bien y su conocimiento de que el comunismo ruso estaba dañando a su país y su gente.

El libro cuenta con el prólogo de Martha Peterson, exagente de la CIA y a quien ya le dediqué un artículo en ¡QUÉ HISTORIA!.

 

Citas elogiosas:

«Este libro cuenta una historia increíble que, en estos tiempos de guerra, es de una actualidad aterradora».
Carlos Herrera

«El espionaje es un mundo de héroes y villanos. La de Trigon es la historia de un héroe que puso en riesgo su vida por un bien superior en tiempos tan convulsos como los actuales. Y pagó un alto precio».
Vicente Vallés

«Sinceramente, si yo trabajase en Netflix estaría cerrando un acuerdo para rodar una película sobre esta increíble historia».
Alfred López, 20minutos.es

 

Título: «Mi padre, un espía ruso» de Alejandra Suárez
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 978-84-666-7336-5

https://www.amazon.es/dp/8466673369/