El 9 de agosto de 1969 tuvo lugar en Beverly Hills uno de los crímenes más famosos y mediáticos de cuantos han tenido lugar en Los Ángeles; ciudad famosa por ser el lugar donde reside un gran número de artistas de Hollywood. Las víctimas de ese cruel asesinato eran la joven actriz Sharon Tate y cuatro invitados que se encontraban esa noche en su casa. Cabe recordar que a Tate le faltaban dos semanas para dar a luz y que recibió hasta 16 puñaladas antes de ser colgada del techo. Los autores de tal sanguinario crimen era un extraño grupo conocido como “la familia Manson”, liderados por Charles Manson, un conflictivo delincuente que había probado fortuna en el mundo de la música sin alcanzar éxito alguno.
Detenidos y juzgados los miembros de la banda, Manson y su mano derecha, Charles “Tex” Watson, fueron condenados a la pena de muerte, mientras que al resto de ‘la familia’ les cayó una condena de cadena perpetua. Pero el cambio de leyes en el Estado de California hizo que se conmutase la ejecución del cabecilla de la banda y su socio, a cambio de tener que pasar el resto de sus vidas en prisión por los asesinatos de Sharon Tate, sus invitados y algunos más ocurridos el día previo y posterior.
Pero una sorprendente noticia ha visto la luz en los últimos días, en el que la famosa cadena de televisión Fox ha confirmado tener acceso a una serie de cintas de audio que pertenecieron a Bill Boyd, abogado defensor de Charles “Tex” Watson y en las que hay unas 20 horas de grabación con su defendido, realizadas unos días antes del juicio.
La sorpresa en todo este caso es que en esas grabaciones el propio Watson confiesa que Charles Manson cometió muchos más asesinatos de los que en realidad se tenía conocimiento.
Parte del contenido de esas cintas se utilizó a mediados de los años 70 para la publicación del libro autobiográfico “Will You Die For Me?” (¿Morirías por mí?) y cuyo beneficios de la venta sirvió para pagar la defensa de Watson.
Desde entonces una larga y ardua batalla legal existía para conseguir dichas cintas por parte de las autoridades policiales de Los Ángeles, quienes querían investigar si en las grabaciones se dan detalles sobre los asesinatos desconocidos que podría haber cometido Charles Manson y así poder ver si tienen relación con alguno de los casos de crímenes sin resolver que se produjeron en la década de los años 60.
El pasado año se declaró en quiebra el bufet de abogados que había pertenecido a Bill Boyd (fallecido en 2009) facilitándose así el poder acceder a esas grabaciones, las cuales están siendo escuchadas con detenimiento por varios especialistas y determinar si en realidad fueron realizadas con ánimo de jactarse de esos crímenes o realidad fue una invención de algo que no sucedió.
Cabe destacar que la banda de Charles Manson fue detenida, y descubiertos los asesinatos por los que se les juzgó, gracias a que se fue de la lengua a una de las componentes del grupo que había sido detenida unos días antes, tras cometer otro delito y al presumir ante sus compañeras de celda del asesinato de Sharon Tate.
Nunca se supo a ciencia cierta cuáles fueron los motivos reales que llevó a la “familia Manson” a cometer todos esos crímenes, aunque existen constancias de que la canción de The Beatles “Helter Skelter” pudo haber influido, ya que el título de la misma apareció mal escrito con sangre en el lugar donde se cometió uno de los crímenes.
A pesar de haber transcurrido más de 40 años, a Charles Manson se le sigue considerando como un modelo a seguir por parte de sicópatas y asesinos que han intentado imitar su modus operandi y modelo de pensamiento y vida. Mucho se ha debatido sobre qué hubiera ocurrido si alguien con la personalidad y el poder de convicción de Manson hubiese tenido acceso en su día a millones de personas a través de las redes sociales e internet.
Recientemente se ha estrenado en televisión la serie titulada “The Following” (batiendo en su primer capítulo récords de audiencia) en la que uno de los personajes centrales está basado en la personalidad de Charles Manson y cuya trama va a cerca de un criminal que tiene creada una red de intercomunicación con varios asesinos en serie, poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos.
Fuentes: The independent / myfoxla / dailymail