La afición de los seres humanos por pintar viene desde que este residía en las cavernas y decoraba sus paredes. Desde entonces, en el mundo hay un número inclasificable de obras y cuadros pintados.
Desde que en 1683 se crease el primer lugar donde se recogían obras y se exponían para que fuese visto por todo el mundo (Museo Ashmolean) han ido apareciendo infinidad de museos de todo tipo: públicos, privados, de arte moderno, abstracto, contemporáneo… Pero hay uno que se sale de los arquetipos y reúne las obras con menos talento que, según los expertos, existen y podríamos clasificarlo como «el verdadero museo de los horrores».
[Galería: Aquí puedes ver los cuadros más feos del ‘Museo de los horrores’]
El MOBA (Museum Of Bad Art) se ha dedicado a recopilar todas aquellas obras que, en opinión de expertos, están fuera de los límites del buen gusto y el talento. Obras que en su mayoría han sido pintadas por personas carentes de talento, estilo y «don» para el arte.
Este peculiar museo se encuentra en el sótano de un cine de la población de Dedham (Massachusetts). Hasta ahora, se ha dedicado a recopilar y exponer todas aquellas obras que han ido recopilando, gracias a las donaciones particulares.
Todo empezó en 1993 cuando Scott Wilson se encontró el cuadro titulado «Lucy In the Field With Flowers» en el cubo de basura de una calle de Boston. Quedó horrorizado ante tal obra y pensó en los centenares de cuadros que habrían sido realizados a lo largo de la historia y que un día acabaron en un cubo de basura, tal y como le había ocurrido al que tenía entre sus manos. Fue entonces cuando decidió crear un museo que reuniese todas aquellas obras que, por su falta de talento y creatividad, tarde o temprano acabarían en un vertedero.
Más info e imágenes en la propia web del MOBA