La historia de las gemelas siamesas Millie y Christine McCoy

Millie y Christine McCoy, también conocidas como las «The Two-Headed Nightingale» («El Ruiseñor de dos cabezas»), eran dos niñas afroamericanas siamesas que nacieron en 1851 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al igual que Mary y Eliza Chulkhurst, las gemelas estaban conectadas por la base del cráneo y eran capaces de moverse y trabajar independientemente el uno del otro. A medida que crecieron, las gemelas fueron expuestas en ferias y espectáculos ambulantes, y viajaron por todo Estados Unidos y Europa.

A diferencia de otras atracciones de feria, las gemelas tuvieron la oportunidad de ir a la escuela y aprender a leer y escribir. También aprendieron a tocar varios instrumentos musicales y se convirtieron en cantantes y bailarinas talentosas. A pesar de su éxito, las gemelas también sufrieron la explotación y la curiosidad morbosa del público, y tuvieron que enfrentar la discriminación racial en el siglo XIX.

Finalmente, las gemelas se retiraron de los espectáculos y se establecieron en Nueva York, donde vivieron hasta su muerte en 1912. Aunque su vida fue marcada por la explotación y la discriminación.

Un comentario en «La historia de las gemelas siamesas Millie y Christine McCoy»

  1. I loved as much as you will receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get got an impatience over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Los comentarios están cerrados.