Adivinos y mentalistas que tratan de acertar el número de la lotería

image

Muchos son los personajes que, presentándose como mentalistas o adivinos, tratan de acertar el número que va a salir en la lotería. Y a pesar de que hay un gran número de personas que trata de advertir del engaño que se esconde tras estos personajes, cada vez son más los ciudadanos que intentan confiar su suerte en lo que éstos dicen, con la esperanza de que su suerte cambie de una vez por todas.

Numerosos han sido los casos en el que tras un show televisivo el adivino de turno dice saber cuál va a ser el número ganador. Uno de ellos podemos verlo en las madrugadas de un importante canal, mientras se vanagloria diciendo que ha repartido más de veinte millones de euros en premios, gracias a dar el número de la suerte a todo aquel que ha llamado a su programa (evidentemente a un carísimo 806), pero, aunque han pasado por antena algunas llamadas de personas que dicen que les ha tocado la lotería, nunca se han facilitado pruebas suficientes que demuestren la veracidad de  las mismas, siendo muy posiblemente efectuadas por personas del mismo equipo del programa, como otros tantos casos se han dado a lo largo de la historia de la televisión y los concursos telefónicos.

[Relacionado: ¿Cuáles son las palabras que se usan en el argot específico del Sorteo de Lotería de Navidad?]

Se han dado algunos casos de que un número concreto se ha agotado tan solo porque el vidente de turno ha dicho que ese sería el que saldría en el sorteo, pero en los 200 años de historia de la Lotería de Navidad, todavía ninguno ha acertado, aunque cabe remarcar que el  año 2002 el mentalista Anthony Blake asistió a un programa en directo de Antena 3 en el que, supuestamente, anotó la predicción del número que saldría en el Gordo de Navidad en una de las páginas de su libro y posteriormente (sin que nadie viese qué era lo que había escrito) lo metió en una urna que estaría custodiada día y noche y que no se abrió hasta el mismo día 22 de diciembre (día del sorteo) en otro programa en directo.

Pero claro, la predicción no se sacó de la caja hasta después de conocerse el número real que había salido premiado (el 08.103), algo que, evidentemente, levantó muchas sospechas sobre la trampa que se escondía tras el truco. Muchas fueron las hipótesis sobre cómo lo había hecho y en dónde se encontraba el ‘truco’ (el del enano escondido fue lo más difundido).

Otros muchos son los que también han realizado shows en el que han intentado realizar la gesta de adivinar el número que saldría en el sorteo de la lotería, entre ellos podemos encontrarnos al carismático ilusionista David Copperfield quien en febrero de 2001 (y con ocho meses de antelación) escribió una predicción de cuáles serían los números que saldrían premiados en la lotto alemana (sorteo igual que la Primitiva española). Lo que dejó más sorprendida a la gente ya no es que en el papel de la predicción estuviesen escritos los siete números premiados, sino que lo hiciese para el sorteo que se celebró el 13 de octubre.

[Relacionado: Cada vez son más las estafas relacionadas con la lotería]

Lo sorprendente de todos estos tipos de casos es que ninguno de los mentalistas o adivinos se han hecho nunca millonarios por haber sido agraciados en algún sorteo de los que predicen y ‘aciertan’ el número ganador, escudándose todos ellos (que casualidad) en que no les gusta jugar a la lotería.

También se ha dado el caso de alguna administración de lotería que ha llegado a contratar los servicios de un vidente para que acudiese durante la campaña de venta de décimos y hacer un conjuro para que tocase en aquel el gordo en aquel despacho, como fue el caso de una administración ubicada en Alcorcón en la que recayó en Gordo de Navidad en 2010 y declararon que contaron con los servicios de una ‘medium’. 

Este post fue publicado el 11/12/2013 dentro del ‘Especial sobre la Lotería de Navidad’ de Yahoo! Noticias España:
https://es.noticias.yahoo.com/adivinos-y-mentalistas-que-tratan-de-acertar-el-n%C3%BAmero-de-la-loter%C3%ADa-091606430.html