El incendio del Hartford Circus de 1944

El incendio del Hartford Circus de 1944 fue un trágico suceso en el cual un incendio se declaró en un circo en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, matando a 168 personas y dejando a más de 700 heridas. El incendio comenzó durante una función matutina en el circo de Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, que estaba establecido en una carpa de lona. La carpa, hecha de lona tratada con gasolina y aceite para repeler la humedad, se encendió rápidamente y se propagó rápidamente a través de la carpa, atrapando a los espectadores y trabajadores del circo en el interior.

El incendio fue causado por una llama que se originó en una lámpara de parafina que se encontraba cerca de la entrada de la carpa. La llama se propagó rápidamente a través de la lona tratada con gasolina y aceite, lo que provocó un incendio masivo. La carpa no tenía salidas de emergencia adecuadas ni extintores de incendios, lo que dificultó aún más la situación.

El incendio del circo de Hartford es considerado como uno de los peores incendios en la historia de Estados Unidos en términos de víctimas mortales. Fue un recordatorio trágico de la importancia de la seguridad en eventos públicos y llevó a cambios significativos en las regulaciones de seguridad para estructuras temporales como carpas y tiendas de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *